Aunque la temporada de verano comenzó el 1 de mayo en la Estación de Montaña Manzaneda en su decida apuesta por desestacionalizar, este fin de semana se dará la bienvenida oficialmente al mes de julio con el evento “Ola Verán”. A las actividades al aire libre –habrá propuestas gratuitas para todos los públicos desde las 10.30 horas– se sumarán la música, además de la oferta gastronómica en sus servicios de restauración.

El programa comenzará en el parque multiaventura para continuar, a mediodía, con una visita al picadero. Para las 15.30 horas se prevé el inicio del juego de tiro con arco y, una hora más tarde, habrá otra actividad en el rocódromo. También se ofrecerán hinchables para los más pequeños y música durante todo el día. Además el ciclo de conciertos “Ellas cantan”, se prolongará durante todos los sábados de julio y agosto, siendo una propuesta propuesta musical que tiene la particularidad de que solo participan grupos liderados por mujeres y siendo una propuesta, que, según la directiva de la estación, “completa la oferta deportiva y lúdica más amplia de la historia de la Estación de Montaña”.

Precisamente en cuanto a la actividad deportiva, para todos los aficionados al deporte y la aventura que quieran dar la bienvenida al verano en Manzaneda seguirán abiertas todas las instalaciones con promociones especiales. Telesilla turístico; bike park, tanto para adultos como júnior; piscina; iniciación a la orientación; rutas guiadas a caballo, slackline, paintball o ping-pong son solo algunas de las propuestas que se ofrecen en la Estación de Montaña que presume de ser “el referente en Galicia para el deporte y la aventura en contacto con la naturaleza”. Es por ello que, recuerdan que, ya desde primavera, Manzaneda acogió diferentes pruebas como la Transgalaica, la II Manzaneda DHI, Marcha moto-turística Adventure Galicia, Downhill Spain 2022 , Enduro Manzaneda Bike Park o la Extrema Manzaneda.

El calendario continuará este mismo mes con la III Manzaneda DHI, en agosto la IV Manzaneda DHI, Mini Manzaneda DH, Tsunami Manzaneda y, adelantando la oferta para el mes de septiembre, habrá Volta ciclista a Galicia.