El campeonato Nacional de Selecciones autonómicas en categoría Sub-16 finalizó en Cantabria, en una competición que aglutinó a las 17 comunidades autónomas, entre las que Galicia, y en concreto el ajedrez ourensano, está de enhorabuena.

Dos de los cuatro ajedrecistas titulares que nutrieron a la selección gallega cadete son compañeros en el Club Xadrez Ourense, la joven Alba Pérez Salgado (2007) y el ya Maestro FIDE Xulio del Prado Rodríguez (2007). Ambos cuajaron una excelente actuación, logrando los mayores porcentajes individuales para Galicia, con el 75% y el 66% de los puntos en liza, respectivamente.

Galicia finalizó en el 6º lugar, un puesto que se revela discreto para los méritos desplegados por los cadetes gallegos, que si bien lograron victorias holgadas ante Murcia o Navarra, cayeron por la mínima ante Castilla y León o Cataluña. Si a ello sumamos el meritorio empate (2-2) ante Madrid y la victoria de última jornada ante los motivados anfitriones de Cantabria por un apretado 1.5 a 2.5, suman los 7 puntos finales.