El concelleiro de Deportes y presidente del Consello Municipal de Deportes, Mario Guede, junto con la coordinadora de este organismo, Marta Míguez, mantuvieron una reunión con los delegados de los deportes que participarán en la XIV edición de los Xogos do Eixo Atlántico, para ultimar la participación de Ourense en esta competición.

La provincia ha inscrito a más de 120 deportistas ourensanos que ejercerán de representantes compitiendo en categorías femenina y masculina de balonmano, baloncesto, atletismo y natación, así como en fútbol 7 masculino y voleibol femenino. Todos ellos acudirán acompañados por sus respectivos entrenadores y delegados.

La cita se desarrollará desde este domingo, 3 de julio, a lo largo de cinco días, hasta la jornada del día 8, en la ciudad portuguesa de Maia, a donde se desplazarán los ourensanos para compartir los valores de este evento, “convivencia, deportividad y respeto mutuo entre todos los participantes”, quienes además, podrán optar al galardón especial de los juegos, “Trofeo Xogo Limpo Nelson Cardoso”, como su propio nombre indica, con el fin de potenciar al máximo el juego limpio entre los competidores. Por ello, el ganador se elegirá en base al comportamiento del conjunto de los integrantes de las delegaciones.

El edil de deportes, Guede, destacó que “Ourense mantiene su implicación con estos juegos que fomentan la convivencia y los valores deportivos. La ciudad, que fue sede de estos juegos, siempre estuvo bien representada y así seguirá siendo por ilusión y compromiso”.