Leiro celebrará este domingo, día 3, su clásica carrera popular, una de las más antiguas de Galicia, alcanzando este año las 38 ediciones. La competición fue presentada en el Pazo Provincial, con la presencia del vicepresidente de la Diputación, César Fernández; el jefe provincial de deportes de la Xunta, Manuel Pérez; el teniente alcalde de Leiro, Ramón Álvarez, el edil de deportes de Leiro, Luis Iglesias y el representante de la organización de la prueba, Jorge Janeiro.

La XXXVIII Carreira Popular de Leiro ya conoce el número de inscritos, cerró matrícula con más de 550 participantes, una cifra que la organización califica de “completo éxito”. Así pues, más de medio millar de atletas son los que se darán cita en este evento, incluido dentro del Calendario Oficial de la Federación Galega de Atletismo, que consta de kilómetros de recorrido en su categoría absoluta y diferentes distancias para el resto de categorías, que comprenden desde los 5 kilómetros hasta los 250 metros para los ‘pitufos’. Además, la prueba permitirá la participación por equipos en la máxima categoría, debiendo terminar la carrera, como mínimo, seis corredores del mismo equipo para optar a la clasificación.

En las actividades enmarcadas dentro de esta carrera popular también se encuentra el sábado la celebración de juegos populares e incluso una fiesta de la espuma.

La competición podrá seguirse por streaming mediante la página web www.carreirapopulardeleiro. ccnorte.com y también a través de la retransmisión en pantalla desde la Praza do Cruceiro, en Leiro.