El Aukor Racing Team vuelve a la competición tras una semanas de parón. Después ausentarse en la tercera cita del Campeonato de Europa de Rallys Históricos, en el Rally Chablais que ya estaba marcado como descarte esta temporada, el equipo que defiende los colores de Escudería Ourense se desplaza este fin de semana hasta Pécs, Hungría, para disputar la cuarta prueba puntuable del certamen, el Mecsek Rally.

Las buenas sensaciones de Carlos Sampayo con el copiloto portugués Jorge Henriques a los mandos del Renault 11 Turbo han hecho que prolonguen su relación para el resto de la temporada, consciente de que el experimentado navegador luso ha sido de gran ayuda en Vltava. Ahora, más acoplados, afrontan el Mecsek Rally, una competición en la que el ourensano ya participó el año pasado.

La cita comienza esta la tarde con la disputa de la primera jornada y terminará mañana al mediodía. En total diez especiales y más de 135 kilómetros contra el cronómetro en una competición de tramos rápidos.

El objetivo de Sampayo y Henriques es el de seguir sumando puntos dentro de un certamen continental igualado, en el que son varios los equipos que pelean por la victoria tanto en la general como en las distintas categorías.