El Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categoría Sub-16, en ajedrez, arranca hoy en la bonita localidad de Isla, en la Comunidad de Cantabria, en una competición que aglutina a las diecisiete comunidades autónomas que desplazan a tierras cántabras lo más granado de sus ajedrecistas en edad cadete.

L a competición está organizada por el Consejo Superior de Deportes y cuenta con la dirección técnica de la Federación Gallega de Ajedrez y el ajedrez ourensano está de enhorabuena, ya que dos de los cuatro ajedrecistas titulares elegidos para formar parte de la selección en este evento estatal son provinciales.

Se trata de dos compañeros en el Club Xadrez Ourense, la joven Alba Pérez Salgado (2007), que ha mostrado una muy buena progresión en los últimos dos años y el ya Maestro FIDE Xulio del Prado Rodríguez (2007), actual número 1 de la selección gallega y que este año ha firmado los títulos provinciales en categoría sub-16, sub-18 y en el subcampeonato absoluto.

Junto con Xabier Pérez Sousa (Mos - Pontevedra) y Paula Suárez Gómez (Vilagarcía), los dos jóvenes ourensanos componen el cuarteto titular de una selección gallega que hoy debutará ante Navarra, en la jornada inaugural.

Como suplentes, de una selección autonómica mixta, ya que en ella viajan un 50% de hombres y otro 50% de mujeres, acuden otros dos jóvenes ajedrecistas, aunque ninguno ourensano, David Cernadas por parte del Noia y Carmen Portela desde Pontevedra.