El Ourense Envialia ya tiene quien lleve la batuta del primer equipo, tras la marcha de Gonzalo Morenín después de dos etapas al frente del conjunto, la última durante cuatro años, el club ha fichado a Raquel Mondoruza para la próxima temporada. 

Se han confirmado así los rumores, el club llevaba tiempo detrás de la entrenadora con la que finalmente han llegado a un acuerdo. La describen como “una gran conocida y conocedora del fútbol sala femenino primero como jugadora y ahora como entrenadora de este deporte que asegura ser su pasión”,  dicen además que, “tras su gran trabajo en Majadahonda”, decidió dejar la máxima categoría y hacerse cargo de la coordinación y de la dirección de las selecciones madrileñas Sub-11 y Sub-19 pero “echaba de menos el competir semana a semana y los entrenamientos diarios” y por ello eligió su regreso en la ciudad de As Burgas. 

En su trayectoria fue jugadora de Primera División con el Móstoles, con el Fuenlabrada y con el Soto del Real, así como campeona de liga Primera División y Copa de la Reina con el Móstoles. Como entrenadora ha estado al cargo de la Universidad Complutense de Madrid, del Leganés Más deporte en Segunda División Nacional y del ya citado Rayo Majadahonda. Ahora llega a Ourense con la expectativa de “poder disfrutar de todo el grupo, jugadoras y staff, compartir y acabar el año pudiendo decir que mejoramos respecto al inicio”.