La playa de Gandarío, en el concello de Bergondo, en A Coruña, albergó el Campeonato Gallego de aguas abiertas de salvamento y socorrismo en la categoría infantil, una competición que reunió a un total de 203 socorristas de los doce clubs que conforman el elenco en la comunidad gallega: Club Natación e Salvamento A Estrada, Club Salvamento Sada-SASA, Club Salvamento Arteixo-SALVAR, Club Salamento Carballo-SYSCA, Club Salvamento Vilagarcía, Club Acuático Umia, P.C. Salvamento Sanxenxo, Club Acuático Pontevedra-SAPO, Club Acuático Laracha - SAL, Club Natación Cerceda, Club Natación Santa Comba LB y Club Salvamento Acuático Ourense - Salvour.

Los ourensanos, el Salvour, participó con un total de siete deportistas en las pruebas de nadar surf, banderas, carrera con tabla de salvamento y salvamento con tubo de rescate. La actuación más destacada fue la de la infantil Sofía Rodríguez Barros que se metió en la final de la prueba de banderas y obtuvo un merecido séptimo puesto. El resto de integrantes infantiles del equipo del Salvour: Martiño Fernández Novo, Andrei López Novoa, Álvaro Peiteado Albarín, Aitor Da Costa Rodríguez, María Carreño Fernández y Rosalía Iglesias Gil han realizado un buen papel en este campeonato.

La próxima cita del Salvour será el 9 de julio en Laxe, donde se celebrará el campeonato juvenil y junior de salvamento y socorrismo en agua abiertas.