Hasta el próximo domingo 5 de este mes la localidad italiana de Rimini es el escenario de la 28 edición del Campeonato de Europa de Trampolín, una cita hasta la que se han desplazado siete gimnastas gallegos formando parte de la selección española; entre ellos tres integrantes del club Ximnasia Pavillón y dos de la Escuela Burgas.

Por el Pavillón, en la categoría junior Marta Rodríguez participará en trampolín individual y sincronismo mientras que su compañero Saúl Rodríguez participará en trampolín individual y doble minitramp, misma disciplina en la que competirá en categoría senior Alejandra Braña. Por parte de la Escuela Burgas son dos las deportistas que viajaron hasta Italia, Melania Rodríguez que competirá en doble minitramp y trampolín individual y Aintzane Dapena que lo hará en doble minitramp.

Los cinco deportistas ourensanos competirán con 308 gimnastas senior y 240 gimnastas junior de hasta 26 naciones distintas, entre ellos la actual campeona mundial, la inglesa Bryrony Page.