El embalse de As Conchas en el municipio de Muíños acogió durante este fin de semana el IV Campeonato de España de medio Maratón, prueba en la que participaron más de 600 deportistas y 65 clubes de todas las comunidades autónomas del país.

En la categoría máster la victoria se la llevó el Piragüismo Aranjuez, mejor equipo de la competición con 423 puntos, pero dos equipos gallegos sumaron también medallas, el Fluvial Lugo se hizo con la plata y el Fluvial Avión-Castrelo con el bronce.

Con todo, los representantes ourensanos cuajaron una muy buena actuación consiguiendo varias medallas individuales. Así bien, El Fluvial-Avión Castrelo de Miño no solo fue el tercer equipo en la categoría de clubes sino que en K2 veteranas entre 40 y 44 años subió dos veces al podio, lo hicieron Mónica Piñeiro y Kissy Torres como primeras y Ana Rodríguez y Elena Rodríguez como terceras. También al cajón se subieron los veteranos en K2, en las mismas edades, Pedro Andrés y Pedro Javier Piñeiro, en su caso en un segundo puesto.

En cuanto a el piragüismo Ourense, octavos en la categoría veteranos por equipos, Rosana y Conchi fueron las segundas en el K2 entre 40 y 44 años, mismo cajón al que se subieron Celsa y Ángeles en veteranas k2 entre 45-49 años.

El otro equipo ourensano que participó fue el Fluvial O Barco, en su caso Sergio Ruíz y Carlos Álvarez lograron el bronce en K2 senior mientras que Jesús Rodríguez obtuvo el oro en K1 veterano 40-44 y Toño Girón un tercer puesto en K1 veterano 50-54.