Entre el día 3 y el 5 del mes de junio, este fin de semana, tendrá lugar en el campo de Mariñamansa la Fase Semifinal del Ascenso a División de Honor B, cita que disputará el equipo ourensano de Club Hockey Barrocás. El equipo local accedió directamente a esta Fase como campeón gallego del grupo de Primera Nacional.

La competición tendrá cuatro equipos en liza, de los cuales tres pasan a la fase Final, donde se determinará el campeón de la categoría Primera Nacional sénior masculina. La próxima temporada 2022/2023 se llevará a cabo una reestructuración en la División de Honor B, por lo que estos tres equipos clasificados obtendrán también plaza para esa categoría.

En la pelea junto al Barrocás se encuentran el Club Hockey Madrid Las Rozas (Campeón sector Madrid), el Club Hockey Xaloc, de Valencia (Campeón Liga Levante) y el Club Hockey Carpesa, de Valencia (Campeón sector País Vasco).

Aunque pueda parecer una fase sencilla por el hecho de que se clasifican tres de los cuatro competidores, lo cierto es que desde el conjunto ourensano advierten de que el nivel de los rivales es “muy alto” y que, por tanto, “será una competición muy reñida”. Los ourensanos se enfrentarán el viernes a las 17.00 horas a Las Rozas, el sábado a las 16.00 al Carpesa y el domingo a las 12.00 horas al Xaloc, todo ello con el máximo objetivo de esta temporada para el club, retornar a la máxima categoría del hockey nacional, donde ha militado muchos años y a la que consideran “lugar natural por su nivel deportivo”.