El circuito “Correndo por Ourense” tuvo este fin de semana su segunda cita de esta décima edición, la nocturna del barrio de O Couto. Una cita a la que el horario favoreció ya que el calor de la jornada hubiese disminuido el disfrute a lo largo de la tarde. Así pues, 754 atletas de múltiples clubes más allá de Ourense, salieron pasadas las 22.00 horas de la calle Dalí. La carrera dio el pistoletazo de salida por parte de los pitufos, los primeros en recorrer el trazado, cinco minutos más tarde los benjamines y alevines los siguieron y ya a las 22.15 infantiles y cadetes antes de dar paso a juveniles, junior, promesas, senior y master. 

El pódium repitió el mismo que en la primera cita, la vespertina en el barrio de O Vinteún, allí Rubén Diz se alzó con el primer puesto luciendo la camiseta del Ourense Atletismo, situación que repitió en esta jornada seguido por Kike Blanco y en tercer lugar por el carballinés Albino Fernández.  

En el cuadrante femenino las tres atletas que vencieron en O Vinteún repitieron en O Couto, Begoña Domínguez del Atletismo Ourense es la actual campeona del circuito volviendo a encabezar la carrera seguida una vez más por Vicky Losada en segundo puesto y por Antía Rodríguez en tercer lugar. Tres atletas que junto con el antelano se convierten en favoritos para llevarse la victoria al final del calendario.