El barrio de O Couto acogerá este sábado la segunda cita del circuito de carreras populares “Correndo por Ourense” que organiza el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense, en su décima edición. Será una carrera nocturna, con salida y meta en la rúa Dalí.

Hasta el día de hoy hay 754 atletas apuntados, pero el plazo de inscripción termina aún mañana, por lo que queda tiempo para aumentar esa cifra. Para atletas de las categorías sub20, sub23, senior y máster tiene un coste de tres euros y puede realizarse a través de la página web www.carreirasgalegas.com, de la Federación Gallega de Atletismo.

Así pues, la carrera nocturna de O Couto tendrá su salida a las 22.00 horas para pitufos, a las 22.05 para benjamines y alevines, a las 22.15 para infantiles y cadetes y a partir de las 22.30 horas para el resto de categorías, juvenil, junior, promesa, senior y máster.

Por este motivo, esta calle estará cerrada a la circulación de vehículos desde las 20.00 horas y las calles restantes, incluidas en el circuito, (Ervedelo, Juan de Anges, Remedios y Antonio Puga) de 21.00 horas a 23.30 horas, por lo que el CMD recuerda que se tenga en cuenta la prueba a la hora de circular el sábado.

El circuito de carreras populares, “Correndo por Ourense”, regresará tras esta cita el 11 de junio, con otra prueba nocturna, la carrera del centro. Las tres últimas competiciones ya serán matinales, los días 4 de septiembre; en la zona universitaria, 25 de septiembre, Carrera de A Ponte, y el 23 de octubre en la cita de A Carballeira.