Mañana y pasado O Barco de Valdeorras se convertirá en escenario para disfrute de los mejores palistas acogiendo una nueva edición del Campeonato de España de descenso de aguas bravas en el río Sil, a su paso por el concello, siendo además la última prueba de la Liga Nacional tras suspenderse la última cita que tendría fecha en el calendario para el mes de junio en tierras catalanas. 

El evento fue presentado en la casa del concello con la asistencia del club organizador, el Fluvial O Barco, que participará con una veintena de palistas en las distintas categorías y modalidades; sprint y clásica. Se trata de los representantes locales pero la cita supera los 200 inscritos totales y contará con la presencia de una quincena de clubes nacionales.

Según explicaron, el programa de regatas dará comienzo mañana a partir de las 15.00 horas y finalizará en la mañana del domingo. El recorrido comenzará con tres Campeonatos de España, el de descenso en la modalidad clásica individual será el pistoletazo de salida de la jornada a esa hora; tras el, a las 18.00 horas , tendrá lugar el de patrullas clásica y a las 19.00 horas el de jóvenes patrulla. El trazado parte de la zona de Éntoma y llega hasta el Malecón para las dos pruebas anteriores, para las jóvenes patrullas que aspiran al título, tendrán que demostrar sus habilidades desde Malecón compitiendo en un recorrido de tan solo 150 metros pero intensos y complicados. 

Ya el domingo la cita será el Campeonato de España en la modalidad de sprint individual con la primera manga a partir de las 10.00 horas en la zona del Cachón desde donde partirá la última manga una hora más tarde.

La prueba tiene además tensión añadida, la selección española realizará después la convocatoria para el Campeonato del Mundo que este año se celebra en Francia.