Este domingo, día 15, Barbadás será el epicentro del trail con la cuarta edición de su Castro Trail, un recorrido que incluye “espectaculares paisajes de la orografía del concello como As Lamas, Parada, Piñor o Santa Uxía”. Así lo presentaron en un acto que contó con la presencia de David Losada, organizador del Castro Trail, Xosé Carlos Valcárcel, alcalde del Concello de Barbadás, la teniente alcalde, Victoria Morenza, Abel Cortés, concejal de deportes y la edil de cultura y comercio, Marga Pérez.

La cita de este año consta de dos rutas; la larga con 24 kilómetros, que comenzará a las 09.00 horas, y la corta que tendrá un recorrido de la mitad, 12 kilómetros, comenzando tan solo media hora más tarde. En ambas categorías habrá tres premios tanto femeninos como masculinos. El inicio y la meta estarán colocados en el Parque de la Libertad a donde “se regresará tras un recorrido muy interesante y bonito ya que pasa por los lugares más destacables de nuestro concello en cuanto a paisaje y también en cuanto a la pureza de la ruta”, elogió el regidor municipal. 

Entre esas zonas las citadas, As Lamas, San Bieito, Parada, Piñor y Santa Uxía, todo ello antes de volver a la Valenza donde David Losada, el organizador del Castro Trail, contó cómo será el final de la prueba, “una fiesta. Habrá pinchos, avituallamiento, música e hinchables para los más pequeños”.  Con todo, Losada también remarcó que la prueba corta tiene un desnivel positivo de 660 metros y la larga 1.380 metros, “tratándose de uno de los recorridos más bonitos de trail en toda Galicia, entre sombras de roble”. 

Hasta este momento hay 200 personas inscritas, pero se prevé una participación superior porque la matriculación está abierta hasta está medianoche en Sportmaniacs.com. En cuanto al reparto de los dorsales, se realizará el sábado entre las 10.00 y las 12.00 horas en horario de mañana y de 15.00 a 18.00 en horario de tarde en el Pabellón Municipal de Barbadás.

El concejal de deportes, Abel Cortés, agradeció a David Losada y a la organización del evento, “el esfuerzo para realizar está prueba puntuable para la Liga Provincial de Trail”.