“Ahora ya son todo finales, porque aunque sea cuartos es partido de ida y vuelta, o sea que es como si fuese una final, si no ganamos estamos fuera y así es como lo tenemos que tomar”. Así advierte Guillermo Arenas de la importancia del envite que disputa mañana el Club Ourense Baloncesto en tierras de La Rioja para medirse al Clavijo a las 19.00 horas.

Una cita de la que Arenas señala la complejidad contando que los riojanos han cambiado jugadores y, además, vienen de una dinámica muy positiva, por ello hace hincapié en la importancia de mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por la ansiedad, para ello el entrenador no duda en exponer, “ya vimos como les fue a Ibiza, jugaron con ansiedad y Clavijo supo sacar ventaja”, además como locales, “jugaron muy bien, con mucha cabeza, sin ninguna presión y eso se nota tanto en el juego como en el acierto que ha mostrado en los dos partidos, el de ida se le puso muy de cara y eso nos tiene que hacer saber a nosotros que son muy peligrosos”.

Con ello en mente el técnico asturiano analiza las claves del encuentro, “lo bueno que tiene Clavijo ahora mismo es que todos están aportando. Creo que no vamos a poder centrarnos en controlar todo, vamos a tener que estar centrados, muy metidos y hacer una buena defensa de equipo, esa es la primera parte, después tengo muy claro que tácticamente, en ataque, nosotros hemos crecido, tenemos que seguir haciéndolo y nos van a forzar a hacerlo porque Clavijo es un equipo que sabemos que nos va a poner en aprietos”.