El Pabellón de Deportes Piño Vilachá de Outomuro, en el Concello de Cartelle, volverá a ser escenario del Maratón de fútbol sala femenino, una competición que celebrará su segunda edición del 8 al 10 de julio. 

La cita fue presentada ayer en el Pazo Provincial por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, y el responsable de Taffa Sport, entidad organizadora del evento, José Ángel Baliñas. En la presentación de este torneo, según la propia organización, “el más importante”, en cuanto a premios se refiere, “de todo el mundo en este deporte con una dotación de 6.000 euros para el equipo campeón”, también estuvieron las jugadoras del Cartelle Fútbol Sala, Silvia Bardanca, Ariadna Feijóo y Alba Losada. 

El primero en tomar la palabra fue el presidente provincial, Baltar enmarcó este maratón en “la apuesta que desde los últimos años realiza el gobierno provincial por el deporte femenino”. Además, aprovechó para ensalzar el Concello de Cartelle, deseando que el torneo se convierta “en una cita imprescindible y atractiva, no solo por la cuantía económica del premio sino también por la calidad de los equipos”. 

Por su parte, el alcalde de Cartelle, agradeció el apoyo de la Diputación para celebrar un maratón que “tiene su razón de ser en el Cartelle fútbol sala femenino, un equipo con una afición que ya el año pasado motivó a organizar el primer torneo internacional”. 

El encargado de trasladar los detalles fue José Ángel Baliñas, la competición se organizará en 8 grupos de 3 equipos cada uno, de los que los dos primeros pasarán a las siguientes fases estando previsto que se dispute la final el domingo 10 de julio a las 18.00 horas. El equipo campeón obtendrá un premio de 6.000 euros, 1000 euros el segundo clasificado y 500 el tercero. 

“Van a ser casi 24 horas ininterrumpidas de competición”, adelantó Baliñas recordando que hay un máximo de inscripción de 24 equipos y ya hay 21, entre ellos 11 equipos de Portugal y conjuntos procedentes de las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Castilla y León además de equipos gallegos, por lo que la organización espera reunir a más de 300 jugadoras.