Regresa el 3x3 baloncesto y en esta ocasión da el salto a las calles gallegas. El próximo mes de junio la competición tres por tres de la Federación Gallega de Baloncesto llegará a las ciudades de A Coruña, y Ourense.

La competición comenzará en A Coruña el 4 de junio, para poder jugar en Ourense habrá que esperar hasta el 11 de ese mismo mes teniendo como cancha el exterior del pabellón de Os Remedios. El plazo de inscripción para Ourense comenzará el próximo 31 de mayo y permanecerá abierto hasta el 6 de junio a través de la página www.3x3fgb.gal.

Podrán participar un máximo de 24 equipos formados por jugadores y jugadoras nacidos en el 2005 y años anteriores. Los equipos podrán ser mixtos, masculinos o femeninos, con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 6, y la competición de carácter único, todos contra todos.

Los 16 mejores equipos por puntos tras la disputa de ambas series serán los protagonistas de la final que tendrá lugar el 25 de junio en Santiago de Compostela, donde el ganador podrá llevarse un premio de 2.000 euros.