Ourense acogerá entre mañana y el domingo 1 de mayo la XII Copa Galicia de Gimnasia en Trampolín en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Esta competición se ha ido consolidando como una referencia central en el calendario español de competiciones, por lo que en esta edición participarán 15 clubes de 10 federaciones autonómicas con un total de 150 gimnastas, 20 entrenadores y 12 jueces.

Este torneo dará cita a varios gimnastas de categorías junior y senior que en estos momentos se encuentran en seguimiento por parte de la Real Federación Española de Gimnasia para conformar el equipo que participará en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Rimini (Italia). Adicionalmente, contará con la presencia de una gimnasta argentina que participará en esta competición como control para su preparación de cara al Campeonato Panamericano que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) durante el mes de junio.

Todos ellos competirán en la pista del Pazo en las modalidades de Dobleminitramp, Tumbling, Trampolín Individual y Trampolín Sincronizado.

El trampolín es una de las modalidades de gimnasia con mayor proyección internacional en nuestra comunidad con seis gimnastas becados en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Entre ellos, destaca Melania Rodríguez, quien finalizó en séptima posición el último Campeonato del Mundo en trampolín individual y consiguió la medalla de bronce en la modalidad de Doble Minitramp.

Este evento está apoyado por varias instituciones locales, comola Diputación Provincial de Ourense, el Consello Municipal de Deportes o la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. El acceso a la competición, que se disputará en las jornadas del sábado y del domingo será gratuito.