Hoy finaliza la Liga Autonómica de Clubs de Ajedrez, competición que ha reunido a 208 equipos de 92 clubs y a más de 1000 ajedrecistas, aficionados y profesionales.

En la División de Honor, el Club Xadrez Ourense A (campeón del grupo sur) se medirá en la gran final al Sanxenxo Interrías (campeón norte), en el auditorio de Vilagarcía, en un encuentro retransmitido por internet para que cualquier aficionado pueda seguir cada movimiento al instante. Es tal la tensión del choque que las 64 casillas y cada pieza llevarán un microchip que permite la transmisión simultánea a las plataformas y su visualizado al momento por la red, además de complementarse con el propio streaming del evento.

Ambos conjuntos han sido ganadores en ediciones pasadas de la liga autonómica, no en vano, son las únicas dos escuadras gallegas que militarán en la Primera División Nacional de clubs el próximo verano.

Además, siguiendo en la división de honor, el Xadrez Verín (subcampeón sur), se desplaza a tierras de Padrón (subcampeón norte) para medirse por el tercer y cuarto puesto, mientras que el Liceo Recreo, tratará de evitar el descenso en su desplazamiento a Ferrol, el otro equipo que terminó en zona delicada en el grupo norte, al igual que los liceístas en el sur.

Ya en Primera División, el Benchoshey, del Concello de Pereiro de Aguiar, recibirá en casa al Recatelo Lucense para dirimir cual de ambos conjuntos será equipo de División de Honor para el próximo año.