El Club Deportivo Arenteiro dio ayer un importante paso en la clasificación venciendo, en Espiñedo, a la Unión Deportiva Llanera, en un encuentro que el propio entrenador, Fran Justo, había definido como “uno de los más importantes de la temporada” el que los llevaría “a los 40 puntos”, como así ha sido. 

El encuentro comenzó con los locales dominando todos los aspectos, asfixiando, con presión alta, a los asturianos que apenas podían tocar el balón y cuando lo lograban era por medio de Romaric. Los minutos avanzaban y el dominio se mantenía, el Llanera no estaba cómodo, un córner de Joseca rematado por Adri Cruz era el primer aviso local, lo seguían Sobrido y Raúl Blanco, sin embargo los visitantes no despegaban en ataque pero si lo hacían en defensa impidiendo abrir electrónico. 

Precisamente viendo el éxito defensivo se confiaron en el ataque y así llegó la primera ocasión de peligro, un disparo de Keita que rozó la escuadra pero se marchó desviado para fortuna local. Los goles llegaron tras esa acción. En la jugada siguiente, un balón en profundidad terminó en la bota de Raúl Blanco quien, cuando iba a realizar el disparo, recibió una falta que se convirtió en pena máxima. El penalti lo ejecutó Renan Zanelli y haciendo una paradinha marcó el 1-0.

Los carballiñeses sacaron rédito de la situación y se volcaron en el asedio. Raúl Blanco tuvo su oportunidad aunque el balón se marchó rozando la base del poste, pero quien sí lo consiguió fue Marquitos, un centro medido de Joseca fue el pase que dio el 2-0 para el descanso. 

Al regreso, el Llanera realizó trueques pero la única diferencia se materializó en los intentos de presión alta que no supusieron un reto para los anfitriones, de hecho, cuando mejor estaban los asturianos, llegó el tercer tanto; una jugada de Raúl Blanco por banda, cede el esférico a Álex Fernández, este le devuelve el balón y quedándose solo contra el portero marca el tercer tanto de la jornada.

La sentencia apareció con media hora de juego por delante, así que de nuevo el Llanera busco sustituciones, pero apenas habían pasado cinco minutos cuando de nuevo Raúl Blanco, en otro mano a mano con Mapisa, ponía el cuarto gol tras un pase de Marquitos. 

La Unión Deportiva Llanera a la desesperada, los carballiñeses a por la goleada, así consiguieron la ‘manita’ gracias a Renan Zanelli. Y ahí sí se activaron los asturianos, con los locales celebrando montaron la contra y consiguieron el gol de honor por medio de Amadou a pase de Romaric. Fue el último tanto del partido.