Este sábado, se disputó el Campeonato Gallego de piragüismo de barcos de equipo para las categorías junior, senior y máster, en embarcaciones dobles en el área termal de Barbantes, en el Concello de Cenlle.

Los participantes, un total de 444, 326 hombres y 118 mujeres, se citaron para recorrer cinco kilómetros en un circuito de tres vueltas en un escenario que se estrenaba en un evento de este tipo.

La competición dejó medallas, entre ellas destacan los oros , en sus respectivas categorías conseguidas por las deportistas veteranas del Fluvial Avión-Castrelo de Miño Mónica Piñeiro y Kissi Torres, así como las del Club Piragüismo Ourense para Rosa Sánchez y Sonia Sánchez que tuvieron una medalla de plata con las veteranas Isabel Rodríguez y Ruth Vázquez.

A nivel de clubes destacaron el primer y el segundo puesto obtenido por los clubs ourensanos de Piragüismo Ourense y Fluvial Avión-Castrelo de Miño en la general por equipo de la categoría veterana mujer.

El domingo el piragüismo no descansó pero cambió la ubicación, fue el turno de las jóvenes promesas y su Campeonato Gallego en el área náutico-deportiva de O Corgo en el embalse de As Conchas , en el Concello de Muíños, donde participaron un total de 625 deportistas sobre un recorrido de 3.000 metros para los infantiles y de 5.000 metros para los cadetes.

En premios, se celebraron los cuartos puestos de los deportistas del Piragüismo Ourense Inés Arias y Lucas Chao.