Este fin de semana 190 socorristas se dieron cita en la piscina Rosario Dueñas del Pabellón de Os Remedios para la celebración del Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo en aguas cerradas en las categorías juvenil, junior y absoluto.

 El equipo ourensano del Salvour participó en el campeonato con los deportistas: Eva Feijóo, Roi Naranjo, José Moure, Alejandro Santiso, Iria Ruiz y Santiago Gutierrez con una excelente actuación.

Eva Feijóo fue protagonista, realizado una fantástica actuación alcanzó el oro y, no solo eso, batió el récord gallego en la prueba de 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 01.18.99. A ese récord autonómico le sumó otro oro en la prueba de 50 metros remolque de maniquí con un tiempo de 00.39.87 y una plata en la prueba de 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 02.21.01.

Por otro lado, su compañero José Moure se proclamó campeón en la prueba 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 2.11.41 y obtuvo un tercer puesto en 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 1.16.56.

Mientras, Roi Naranjo acarició el podio quedando entre los cinco mejores de Galicia en las cinco pruebas en las que se presentó. Destacó también el tercer puesto c en la prueba de relevos de 4x50 metros natación en con obstáculos en categoría absoluta para Santiago Gutierrez, Alejandro Santiso, Roi Estévez y Jose Moure. 

La próxima cita de Salvour será en abril cuando comenzará la temporada en aguas abiertas.