El Ourense CF se encuentran en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a tan solo 4 puntos del líder, el Somozas, después de golear en el derbi provincial al Centro de Deportes Barco.

O Couto fue el escenario del choque en el que el acierto enseguida se puso a favor de los anfitriones. Sobre el césped ourensano, a los 2 minutos de comenzar el envite, Gabri Palmás adelantó a su equipo tras un centro medido de Hugo Sanz. El asedio entre Gabri y Nacho Fariñas fue total durante los primeros 45 minutos, sin embargo el marcador ya no se movió hasta la reanudación.

Tras el paso por vestuarios, buscaron los visitantes el empate y fue David Álvarez el que lo encontró en el minuto 69. Pero la alegría de los barquenses duró menos de 5 minutos, expulsión de Víctor Oliver por corte peligroso a Amín y de esa falta, y con los de Javi Rey jugando con 10, el 2-1 ejecutado por Jerín. El resultado no quedó ahí, Jerín volvió a ser protagonista, gracias a una combinada entre Iker Hurtado y Xian que remató en la portería de Aitor Arias; y ya sobre la bocina apuntaló Amín, 4-1.