El embalse de Castrelo de Miño fue el escenario de la primera prueba de la temporada piragüista. El telón de la competición se levantó con la celebración del Campeonato Gallego de Invierno que se disputó sobre una distancia de cinco mil metros para las categorías, juvenil, senior, veterano y paracanoe.

En embarcaciones individuales, en la lámina de agua de la comarca de O Ribeiro se dieron cita un total de 521 deportistas (363 hombres y 128 mujeres), pertenecientes a 39 clubes de piragüismo de toda Galicia. Entre ellos los equipos ourensanos, Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Fluvial O Barco, Escuela Orensana Municipal de Piragüismo y Fluvial Allariz. Donde sobresalieron los deportistas máster de todos los conjuntos.

En el Fluvial O Barco la mejor posición fue para Jesús Rodríguez en la categoría veterano entre 40 y 44 años firmando un primer puesto, en veterano 50/54 destacó Fernando Viso quedando cuarto. En cuánto al Fluvial Allariz, en mujer veterana Carmen Diez logró el quinto puesto.

Por su parte, la Escuela Municipal de Piragüismo subió varias veces al pódium: en veterano 50/54 José Luis González se colgó la plata, al igual que su compañera en la misma categoría, Sonia María Sánchez, mientras que en mujer veterana entre 40 y 44 y entre 45 y 49 Rosa Fernández y Concepción Díaz fueron terceras respectivamente.

Mención especial para el Fluvial Avión-Castrelo de Miño y es que el club ha conseguido la primera medalla autonómica, en la historia del piragüismo provincial, de una ourensana en deporte adaptado, María Gloria Cousillas se alzó con el oro en paracanoe.

En cuanto al resto de categorías, de nuevo destacaron las mujeres, Mónica Piñeiro fue primera en 45/49, Rosa González segunda en 35/39 y Tatiana González tercera en la misma categoría.