Este pasado domingo se celebró la trigésimo primera edición del Campeonato Provincial individual senior de ajedrez, era la última de las categorías por disputarse en este campeonato ya que el último fin de semana de enero y hasta el 5 de febrero se jugaron las seis categorías de edades inferiores, entre la Sub-18 y la Sub-8. La Federación Gallega de ajedrez, en colaboración con el Club Xadrez Ourense y el Club Benchoshey de Pereiro de Aguiar, que aportó parte del equipo arbitral, fueron los organizadores.

Desde la organización hablan de “éxito participativo rotundo si tenemos en cuenta que aún nos encontramos en época de pandemia. 163 participantes totales de los diferentes clubes de la provincia, una cifra que iguala a la última edición disputada en 2020”, aseguran afirmando que “se trata de un balance enormemente positivo considerando todas las limitaciones”.

Además en la categoría absoluta se superó la participación de la última edición y fue la primera vez que se citaron tres maestros titulados por la Federación Internacional, los cuales se hicieron con los tres primeros puestos.

Así, David Gómez, del Club Xadrez Ourense fue el vencedor alzándose con su cuarto título, el segundo puesto, empatado a puntos con el vencedor, fue para Xulio del Prado, compañero del club, y el bronce para el ajedrecista del Club Xadrez Verín, Luis Marcos Medarde.

La competición se disputó a ritmo rápido, es decir los ajedrecistas contaron únicamente con 15 minutos + 3 segundos extra por jugada para completar los movimientos.