Las Red Sticks cumplieron cometido, las españolas se enfrentaron ayer a Irlanda en el último partido del Campeonato Europeo de hockey sala femenino, celebrado en el Pazo dos deportes, y vencieron por goleada. Un resultado con el que logran su propósito: el ascenso de categoría.

La selección española había estado toda la semana entrenando en la pista del pabellón, pero fue el viernes cuando se inició la competición y con ella llegaron los primeros éxitos del combinado.

En la primera jornada las rivales fueron Suiza y Polonia, se hicieron con los puntos en ambos envites. Las suizas no tuvieron nada que ofrecer, 0-5 con las españolas de más a menos y con buen pie y buenas sensaciones para pelear ante Polonia. Contra la selección polaca el duelo fue más ajustado, un partido que estaba en el 3-3 hasta que en el último minuto un stroke inclinó la balanza a favor de las nacionales, 3-4 y un importante triunfo que encarrilaba el ascenso.

El sábado, Escocia y Bélgica. A las primeras las derrotaron sin ceder en ningún momento, 2-6 en un encuentro en el que siempre dominaron y con el que lograron 9 puntos para liderar la tabla. El golpe de realidad llegó en el último choque de la jornada: 5-7 a favor de las belgas que pusieron distancia por medio del contraataque. Aún así se mantenía el objetivo y ayer lo lograron. A las 13.00 horas se midieron a Irlanda y se proclamaban campeonas de Europa II tras un resultado 4-0. Así, en 2024 disputarán el Europeo I junto a los 8 mejores equipos del continente, entre ellos Bélgica que también ascendió.