Tres triunfos es la suma obtenida por las Red Sticks en las dos jornadas pasadas del Campeonato Europeo de hockey sala femenino, que se celebra en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

L s selección española ha estado toda la semana entrenando en la pista del pabellón y ya disputando amistosos el pasado fin de semana, pero ha sido este viernes cuando ha dado inicio la competición y con ella los primeros éxitos del combinado.

Se hicieron con los primeros puntos ante unas suizas que no tuvieron nada que ofrecer, 0-5, las españolas de menos a más y con buen pie y buenas sensaciones a por el envite contra Polonia. Contra la selección polaca el duelo fue más ajustado, un partido con mucha igualdad que estaba en el 3-3 hasta que en el último minuto un strock inclinó la balanza a favor de las nacionales, 3-4. y un importante triunfo que encarrilaba el objetivo: el ansiado ascenso de categoría

Ayer los partidos eran contra Escocia y Bélgica, a las primeras las derrotaron peleando pero sin caer en ningún momento, 2-6 en un encuentro en el que siempre dominaron y con el que lograron nueve puntos para liderar la tabla. El golpe de realidad llegó en el último choque de la jornada, 5-7 a favor de las belgas que pusieron distancia por medio del contraataque.

Hoy su última cita, España-Irlanda a las 13.00 horas.