Fue en mayo del 1988 cuando el Club Ourense Baloncesto, en aquella época conocido como Caixa Ourense, jugó su último partido en Os Remedios, una ocasión en la que se disputaban el play-off de permanencia ante y una ocasión que se ha repetido casi 34 años después pero con otros objetivos: sumar victorias para el ascenso a la LEB Oro. 

La décima llegó al COB con el regreso a Os Remedios

En aquel partido, que se cerró con una canasta en el último segundo de la prórroga, los ourensanos encarrilaron su salvación y, sin saberlo, su último partido en el pabellón hasta ayer. Más de tres décadas de distancia entre un choque y otro y una pandemia de por medio, la que obligó a que sí en aquel encuentro se superase el aforo máximo permitido en esta, a pesar del deseo de volver a casa, el máximo de espectadores no llegase a los 1.500, una cifra sin embargo más que suficiente para aupar a un COB que vivió con tensión hasta el 68-66.

Recibieron al Morón que pronto se topó con Javi Marín que tras dos buenas acciones daba los primeros lideratos a los locales. Con bajas para este partido, y tras acometer la segunda falta Marín, tuvo que saltar a la pista Josep Cera, el catalán entrena con el club aunque juega con el Bosco en la Liga EBA pero debutó mostrando el motivo de su fichaje. Con él en pista, con el capitán, Kevin Van Wijk, y con Nogués se cerró el cuarto en un 15-12.

En el segundo cuarto, tras muchos minutos, se volvió a adelantar el Morón hasta que el pequeño parcial lo frenaron Ventura y Aboubacar, 18-17, de nuevo Javi Marín en pista pero de nuevo también una falta y, con ello, su regreso al banquillo. Fue ahí cuando Cera cogió el testigo: pase al capitán y cierre de la primera mitad con Ourense por delante, 30-26.

El COB logró abrir una pequeña brecha nada más salir del vestuario, 37-29, pero los andaluces volvieron a recortar en el electrónico, 39-40. Morón se mantuvo activo en defensa e incansable en ataque pero, con un gran triple sobre la bocina de Gantt,Ourense llegaba al cuarto definitivo un solo punto arriba, 49-48.

Último cuarto, el COB dio el acelerón de inicio de temporada y se puso en 60-48, pero no hicieron mella en los visitantes que con un gran parcial dejaron el duelo en un final ajustado, 68-66 y Ourense tenía la última posesión. Tras el saque de banda, los andaluces la robaron, Diogo Brito asumió el último tiro y esta vez, el balón no quiso entrar. La victoria se quedaba en casa. El resultado final 68-66.