De nuevo el coronavirus hace estragos en el calendario de la Tercera División, sí la semana pasada el Centro de Deportes Barco no pudo disputar su partido contra el Estradense en Calabagueiros, al detectar 4 positivos en la plantilla, este fin de semana los de Valdeorras repiten aplazamiento, en esta ocasión contra el Rápido de Bouzas. Los de Javi Rey tendrían que desplazarse esta tarde a las 19.30 horas hasta el Baltasar Pujales pero los positivos por COVID-19 han impedido que sea posible, así pues el CD Barco todavía no ha saltado el césped en este 2022.

La misma suerte ha corrido el Ourense CF, el conjunto que dirige Rubén Domínguez tampoco sabe lo que es salir al campo en este 2022. Los pontinos tenían programado el fin de semana pasado el envite ante el Viveiro CF en O Couto, un duelo que el covid obligó a aplazar. Mañana tenían la oportunidad de jugar en el Municipal de Pol a las 16.00 horas ante el Polvorín en una cita señala en rojo, el conjunto rojiblanco, filial del CD Lugo, se encuentra en la segunda posición de la tabla clasificatoria tan solo superado por el Somozas y a tan solo dos puntos del tercero, el Ourense CF, pero de nuevo el coronavirus fuerza la búsqueda de nuevas fechas.

Al cierre de esta edición, sí continúa en juego el partido de A Queixeira, el Atlético Arnoia recibe mañana a las 16.30 horas al Arzúa en una cita en la que el club pimentonero no puede dejar pasar los puntos si desean permanecer en la categoría, los locales son los penúltimos en la tabla con 9 puntos, los visitantes llegan con 22.