Durante el fin de semana del 15 y 16 de enero, se ha disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz el campeonato gallego de hockey sala senior masulino, con la participación de un total de ocho equipos de la Comunidad.

El campeón de esta edición ha resultado el equipo ourensano Club Hockey Barrocás, venciendo en la final a otro conjunto de la Ciudad de As Burgas, el Club Hockey Albor que se hizo con la plata tras un encuentro que remató con 7 goles a 2, donde el Barrocás marcó el ritmo. El tercer lugar lo logró el equipo coruñés Escola HC, que derrotó en un derby herculino al Atlético Coruña HC.

Con este título autonómico, el Club Hockey Barrocás se clasifica para la Fase Semifinal del Campeonato de España, que tendrá lugar en Benalmádena, en la provincia de Málaga a finales de este mes de enero. En esa competición estarán de nuevo ocho conjuntos pero de todo el territorio nacional. Del evento saldrán seleccionados los finalistas que disputarán una Final a 4, en el mes de febrero.

Por otra parte, también durante este fin de semana, las selecciones de hockey sala de Galicia y de Portugal se midieron en Ourense en tres encuentros amistosos.