El 2022 se ha estrenado en el campo de O Couto con un derbi de Preferente, el choque entre la Unión Deportiva Ourense y el Nogueira de Ramuín. Los rojillos son los líderes de la competición y el único equipo de toda la categoría que permanece invicto, una situación que no cambió en la jornada de ayer donde los de Jorge de Dios vencieron por 4-1 a los afiladores.

En la ida el resultado había sido un empate en A Tella, en la vuelta unos y otros iban a por la revancha y con esa intención la primera parte fue muy igualada, la diferencia la hizo un tanto de Varo que permitió a los locales irse con ventaja al descanso. Sin embargo, al regreso no tardó en llegar el empate, contragolpe del Nogueira y 1-1 en un electrónico que tardó un suspiro en cambiar de resultado, Martín Torres volvió a recuperar el dominio rojillo con el 2-1.

Tras su tanto, cambios, salió Champi y entró Osián, el jugador cedido por el CD Arenteiro puso un pie en el campo y el gol en la red, todo en 2 minutos, 3-1. La sentencia fue para Litos, 4-1 en el 89.