El Codigalco Carmelitas vuelve a la competición tras un mes de parón debido a las fiestas navideñas pero también al coronavirus, aunque las de Suso Garrido no se han visto afectadas sí lo han hecho sus contrincantes, las ourensanas vieron aplazado su primer partido del año ante la Universidad de Oviedo por un brote en el conjunto asturiano. Así pues, la de esta tarde es la primera cita de un año que comienzan, con este cambio de planes, a domicilio.

Para la prueba se desplazan hasta Lugo donde las recibirá el filial del Ensino, un equipo que marcha segundo en la clasificación y que se ha convertido en una de las sorpresas de la competición.

“Es un equipo joven y que cumple a la perfección como equipo puente entre el junior femenino de liga gallega y el Liga Femenina Endesa, además están entrenadas por una leyenda del Ensino como es Juan Nácega. Sin duda será un rival duro y complicado para las ourensanas que son conscientes de ello porque en el encuentro de ida el Ensino dominó de principio a fin sobre la pista”, advierte el técnico del Codigalco Carmelitas, Suso Garrido.

Por las locales, más buenas noticias, el Carmelitas, que previamente al parón atravesaba una buena racha de juego, se presentará en Lugo con todos los efectivos disponibles entre ellos María Arias, ya recuperada de su lesión de espalda y también Ana María G. Cortés tras recuperarse de su lesión de tobillo que la había tenido apartada de la cancha durante los últimos dos partidos disputados, ante el Seis do Nadal y ante Avilesina.