La EFF Rosalía arrancará el año (ahora sí que sí, tras el aplazamiento frente a Porriño), este domingo a las 12.00 horas recibiendo al CF Cañiza pero no en el Monte da Aira, el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada se disputará en el Campo de fútbol de Vista Hermosa de Paderne de Allariz.

La cita, que servirá asimismo para terminar la primera vuelta del campeonato, significa el estreno del equipo en el nuevo año y con el los primeros deseos, sumar puntos al casillero ante un rival que llega a la jornada en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria.

Las pontinas pelearán por conseguir el primer triunfo del año y continuar la buena línea de resultados del año 2021, cinco partidos con cuatro victorias y un empate fue el balance del año pasado del que se despidieron con la promesa de seguir luchando en la parte alta de la clasificación en busca del liderato y la clasificación para los play-off de ascenso.

El técnico local, Miguel Saa, no logra tener la plantilla al completo, si frente al Porriño se hubieran ausentado Noui, Aida, Isis y Ainara, ante las pontevedresas tendrá la baja confirmada de Yadira, Paula, Paqui e Isis y la duda de varias jugadoras.

Con todo, Saa dice que “Cañiza es un equipo que tiene jugadoras de otra categoría pero va a ser muy disputado, el que quiera ganar va a tener que trabajar”.