El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la que estudiaron el estado de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad así como posibles nuevas vías de colaboración para este año.

Uno de los principales temas tratados en la reunión fue el relativo a la reforma del estadio de O Couto, según Lete Lasa, “el proyecto de reforma y ampliación del estadio es una oportunidad no solo de tratar aquellos aspectos relativos al deterioro sufrido por las edificaciones a lo largo del tiempo, o a la renovación de su equipamiento, si no la de poder ofrecer un conjunto más funcional y flexible”. En concreto las intervenciones irán destinadas a la reparación y rehabilitación estructural, obras de renovación de carácter funcional y obras de ampliación que permitirán organizar de forma independiente los usos deportivos de aquellos administrativo-social.

Dichas obras tienen un presupuesto base de licitación de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Una vez terminadas se renovará el terreno de juego con un presupuesto de licitación de siete millones de euros y un plazo de ejecución de 21 semanas. 

Además el secretario xeral y el regidor municipal celebraron el “excepcional rendimiento de la mejor pista de atletismo cubierta de España”, la de Expourense, que el fin de semana del 25 al 27 febrero acogerá un nuevo campeonato nacional absoluto, “la auténtica fiesta del atletismo y también de la seguridad”.