Los planes deportivos y de aventura no cesan en la Estación de Montaña de Manzaneda ni a las puertas del nuevo año. Sus instalaciones serán el punto de salida y la meta de la primera Carrera Popular San Silvestre Montaña de Manzaneda, que se celebrará hoy a partir de las 11.30 horas, con un recorrido de excepción organizado por el Club Montaña de Trives.

Serán más de 5 kilómetros de recorrido apto para todos los públicos durante los cuales se podrá disfrutar de un impresionante paisaje de alta montaña, lo que la convertirá en una de las San Silvestre por un territorio más alto de todo el noroeste peninsular. Además, no será solo una carrera, sino un punto de encuentro para los amantes de los deportes de montaña en el que habrá premios, sorteos y una degustación al terminar para todos los participantes.

La competición comenzará a las 11.30 horas, si bien desde una hora antes podrán recogerse los dorsales en las instalaciones de la estación, hasta donde, como es tradición en este tipo de pruebas atléticas que sirven para despedir el año, los corredores que lo deseen podrán acudir a la cita disfrazados recibiendo, los que se consideren más originales, premios.

De este modo, no solo serán galardonados los primeros clasificados en la categoría masculina y femenina, sino también el de mayor y menor edad y los disfraces más vistosos a nivel individual y grupal.

Se seguirá toda la normativa sanitaria vigente por lo que el uso de disfraz no exime del cumplimiento de la mascarilla obligatoria.