El presidente de la Diputación Provincial Manuel Baltar recibió ayer en el Pazo Provincial al piloto alaricano Javier Pardo, que ha ganado el Campeonato Europeo de Rally en la categoría ERC2 a los mandos de Suzuki. 

En concreto, Pardo se ha hecho con el europeo pilotando un Suzuki Swift R4ALLY S, en lo que Baltar ha descrito como “una demostración del magnífico presente y prometedor futuro que tiene en el mundo del automovilismo este ourensano”. 

De este modo, Baltar subrayó la condición de Javier Pardo como “piloto oficial de Suzuki, empresa con la que la Diputación, a través del Inorde, mantiene desde hace años una alianza para promover la marca Ourense Termal en todos los campeonatos nacionales e internacionales”, añadiendo en este sentido que “el retorno de la marca es evidente, máximo cuando va acompañada de un gran éxito deportivo como el conseguido por Pardo en este año ganando las seis pruebas del campeonato”.

Por su parte, Javier Pardo celebró haber logrado cumplir el objetivo que se había marcado para esta temporada, “ser campeones de Europa ERC2 y poner a Suzuki en lo más alto”. En una temporada en la que ha afirmado haber “aprendido mucho al lado de un equipo muy profesional y con un coche muy competitivo”, abriendo el abanico a los nuevos objetivos de cara al 2022.

Además, Baltar hizo hincapié en que la Diputación “tiene en el deporte uno de sus ejes estratégicos apoyando a los deportistas tanto de base como internacionales”.