El Club Ourense Baloncesto recuperó la pasada semana la senda de la victoria enfrentándose al Marbella. Un triunfo importante para cerrar la mala racha de resultados que acompañaba al equipo en las tres últimas semanas. Pero el cuadro ourensanistas no podrá seguir la línea de ascenso, porque al equipo que dirige Armando Gómez le toca parón forzado: el encuentro que tendría que disputarse hoy ante Cantabria, uno de los platos fuertes de la Liga, ha sido aplazado.

Tras los test realizados ayer por la mañana se detectaron tres casos positivos en la plantilla ourensana por lo que el duelo ante Grupo Alega Cantabria tendrá que esperar una nueva fecha que todavía no ha sido comunicada. Los afectados están aislados y con síntomas leves. El club sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder volver a las pistas lo antes posible. De momento, a lo largo del día de hoy, continuarán las pruebas.

De este modo, la aparición de Seydou Aboubacar sobre la cancha tendrá que esperar. El fichaje del pívot, que se convirtió en el décimo jugador de la plantilla desligándose del Breogán, se formalizó el pasado día 22, pero hasta el próximo enero no se le podrá ver en acción.

Seydou es un jugador con experiencia en todas las categorías del baloncesto español tras crecer desde EBA con Estudiantes de Lugo para pasar por LEB Plata, LEB Oro e incluso sumar minutos en la Liga ACB con Bilbao Basket, erigiéndose en las dos últimas campañas como uno de los grandes pívot de la LEB Oro que, ahora, aterriza en Ourense.