La Unión Deportiva Ourense regresa hoy a los entrenamientos, lo hace tras un breve para un navideño al que llegaron con la mejor de las noticias, es el único equipo gallego de la Preferente que sigue invicto, una situación halagüeña para el objetivo que se marcaba el conjunto al inicio de la temporada: el regreso a la Tercera Federación.

El míster Jorge de Dios.

Precisamente su último partido este año, contra el Caselas, fue una demostración de trabajo y esfuerzo, el resultado del electrónico un 0-6 que deja muy buen sabor de boca para la segunda parte de la temporada, “teníamos muchas ganas de jugar este encuentro, era el último ante la afición en casa este 2021 y teníamos claro que queríamos dedicárselo, queríamos hacer un espectáculo para ellos que llevan toda la temporada apoyándonos sabiendo que es para nosotros un año complicado y el equipo supo responder, hizo una de las mejores primeras partes de todo lo que llevamos de liga. Claramente es reflejo de que fuimos superiores y de que este equipo cada vez va a más”, celebra el técnico local, Jorge de Dios que, con todo, recuerda que ahora ha habido vacaciones de por medio y va a costar enganchar de nuevo la dinámica, por eso hoy mismo ha citado a sus hombres.

Así pues, para el míster el balance no puede ser mejor, “a nivel de juego el equipo cada vez hace las cosas mejor. Estamos en un punto muy bueno, tanto es así que nos hubiese gustado que la competición no pararse, todos los jugadores están involucrados con la causa dando un nivel muy alto y creo que se ha notado, es un momento óptimo, sabemos que este es el camino por el que hay que seguir, pero también sabemos que es muy competitivo y complicado por eso estamos trabajando día a día”, analiza de Dios quien se muestra humilde y, ante la importancia de su figura en los éxitos de los rojillos no duda en restarse importancia y ensalzar a los ejecutores de los encuentros.

“Nuestro objetivo era mantener una parte amplia de la que ya era la plantilla porque ya estaba capacitada de sobra para devolver el club a la categoría a la que pertenece, y así lo están demostrando. Los jugadores desde el primer momento han estado receptivos, con muchas ganas y con mucha ilusión por conseguirlo, por sumarse a este proyecto. Desde el cuerpo técnico sólo podemos decir que estamos contentos y orgullosos por esa disposición y por este equipo, está claro que tener buenos jugadores facilita mucho las cosas y en este caso es así, tenemos un muy buen equipo, competitivo y comprometido.”

Copa Diputación

Antes de regresar a la Liga Regular disputarán la Copa Diputación, una cita que aseguran haberse marcado como un aliciente más para competir al máximo. “Nos viene bien para recuperar la dinámica, también es un punto importante para que todos los jugadores se vayan sintiendo importantes, aunque para nosotros todos y cada uno de ellos lo son, podrán acumular más partidos, nos servirá para llegar de la mejor forma posible a la Liga”, reconoce el entrenador.