Cerca de 300 deportistas procedentes de toda Galicia participan este domingo, día 26, en la XIV Ciclocross Castelo de Maceda, la prueba perteneciente a la Copa Diputación incluida en el Campeonato Gallego de esta modalidad. 

La competición fue presentada ayer en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el alcalde de Maceda, Rubén Quintas y los presidentes del Club Ciclista de Maceda y de la Federación Gallega de ciclismo, Xulio Conde y Carlos Muñiz. 

En la presente edición de la prueba participarán deportistas de 14 categorías, desde cadete hasta máster 60 e incluso de la categoría más alta, de la élite, tanto masculina como femenina. De este modo, desde las 09.30 horas y durante casi 6 horas se darán cita los corredores que tendrán que hacer frente a un circuito de 2.700 metros de longitud, habilitado en torno al castillo, con diversos firmes; tierra, hierba, asfalto y “donde la principal dificultad será adaptarse al barro a consecuencia de las lluvias de estos días”, dicen desde el Club Ciclista de Maceda, organizador del evento. 

Entre los nombres de los corredores figuran conocidos ourensanos como Iván Feijóo, Rubén Deaño, Noela Sá o Andrea García.