Último partido del Club Ourense Baloncesto en casa este año. Hoy a las 20.30 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz se miden ante el CB Marbella y Armando Gómez ha analizado los pormenores del encuentro.

“Hemos intentado recuperar nuestras sensaciones en el juego porque, cosas que estábamos haciendo bien, las hemos perdido y eso nos ha llevado a perder confianza, a repetir patrones de juego en estos tres últimos partidos y hemos dedicado tiempo a trabajar en sistemas ofensivos y defensivos eso sí, sin mucha carga física. Tenemos que volver a entender que si quiero meter, tengo que correr, defender más duro y esforzarme.”, explica el técnico local sobre el escaso tiempo que han tenido para recomponerse del último duelo y preparar este.

Sobre Marbella, Gómez indica que “es un buen equipo que no ha ganado más por los rivales contra los que han jugado, pero tienen buenos jugadores y lo han demostrado. Vamos a sufrir dificultades en el partido, nos van a coger rebotes y vamos a fallar tiros, pero debemos entender que, tras fallar un tiro, tenemos que bajar a defender más duros. Estos problemas los teníamos antes, es cierto que se escondían con los resultados pero, a nivel de mejora, seguimos en el proceso que estábamos buscando.”

De cara al duelo, “recuperar las buenas sensaciones ya que, en estos tres partidos anteriores, se cumple un patrón: no metemos la primera canasta y ya se nos cae el mundo encima por una necesidad absurda de querer ir por delante desde segundo uno”, advierte.