Mañana la cancha central de Os Remedios se convertirá en el escenario de no solo un duelo de altura sino dos, las dos semifinales de la Copa Galicia de fútbol sala en la que hay representación de los dos equipos ourensanos. Tanto el Cidade de As Burgas como el Ourense Envialia pelean por llegar a la final.

En cuanto a las verdiblancas, el conjunto que dirige Manolo Codeso descendió esta temporada a la Segunda División, una categoría desde la que están buscando el ascenso con más que éxito, hasta el momento 25 son los puntos que llevan acumulados con tan solo un partido perdido de 10 disputados, lo que las sitúa las segundas de la tabla clasificatoria tan solo por detrás del Viaxes Amarelle, sin embargo en la Copa, en cuartos de final, el Cidade si logró su clasificación y no así las pontevedresas.

Las ourensanas se batieron ante el Valdetires Meirás en el Pabellón Municipal Esteiro de Ferrol consiguiendo un 0-2 que les dio el pase a las semifinales en las que se enfrentan al Poio Pescamar.

Por su parte, el Ourense Envialia vuelve a medirse a su rival por antonomasia, el Pescados Rubén Burela. La pelea por la Copa ya es la cita clásica entre los dos equipos que ya disputaron la final del mismo título en la última temporada. En esa ocasión el escenario fue el Municipal de A Gándara y el resultado no el esperado por las visitantes, las de Gonzalo Morenín cayeron ante el equipo proclamado, a principios de año, el mejor del mundo. Ahora tienen la oportunidad de redimirse apoyadas por una más, la afición.