El Concello de Cenlle y más en concreto el Centro de Alto Rendimiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño, cuya sede se encuentra en el Hotel Balneario Caldaria perteneciente a Cenlle, acogió este fin de semana la gala de premios nacionales de remo correspondiente a los años 2019 y 2020.

La jornada fue inaugurada por la presidenta de la Asociación Española de Remo, Asunción Loriente, que reconoció “el trabajo y el esfuerzo de las diferentes instituciones y personas”. Por parte la Diputación Provincial asistió el vicepresidente segundo, César Fernández, quien felicitó a todos los premiados en la gala y “a todos y todas los y las deportistas por su dedicación, esfuerzo y compañerismo, valores que de algún modo también adquieren a través del deporte”.

De este modo, Fernández celebró la “capacidad de la provincia de Ourense para atraer y acoger pruebas deportivas de primer nivel, sobre todo en cuanto a deportes náuticos, al contar con una lámina de agua idónea para que numerosas federaciones y selecciones de diferentes lugares del mundo la escojan para entrenar o para celebrar sus propias competiciones”, ensalzando así el embalse de Castrelo de Miño.

Al acto también acudió el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete Lasa, que recordó la importante tradición remera en Galicia desde los años sesenta cuando “cuatro remeros del Real Club Náutico de Vigo consiguieron clasificarse para los Juegos de Roma”, una cifra de remeros gallegos con sello olímpico que ya “asciende a 16”.