El Sala Ourense volvió a ponerse sobre el parqué en la jornada de ayer, tras una semana sin disputar partido, después de que el encuentro ante el Racing Mieres fuese suspendido por problemas de goteras en el pabellón asturiano. 

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex entrenador del equipo, Kike García, los hombres del conjunto ourensano salieron a la cancha con ganas de demostrar el trabajo realizado a lo largo de la semana y con ansia de seguir acumulando victorias para el conjunto. Así pues, la primera parte fue casi perfecta, de lo más completo de la temporada, tanto así que al descanso nada parecía indicar cuál sería el resultado final. 

En el primer minuto ya marcó el ritmo David Bermejo; 30 segundos escasos con el balón a los pies y marcaba el primer tanto adelantando a los locales. A él se unió Gus y juntos hicieron las diferencias no solo por los goles sino por las sensaciones transmitidas, que viendo el primer acto diagnosticaban la victoria ourensana con una portería a cero y muchos jugadores con participación y buen rendimiento. 

Sin embargo, la segunda parte cambió el guión y los herculinos a pesar de verse 2-0, e incluso 3-1, lucharon hasta el final, con rédito. Quedaban 11 segundos de partido y consiguieron el empate por medio de Xavi en una acción de 5 para 4. Los de Óscar vivían tuvieron esos 11 segundos para dar réplica y buscar el triunfo y, de hecho, fueron capaces de generar dos ocasiones por medio de Álex y Guerra pero no fueron capaces de deshacer un empate que, tras lo visto en el Pazo, terminó siendo lo más justo.

La próxima cita del Sala Ourense es estemiércoles con el turno para la Copa Galicia,a las 12.30 horas en As Travesas.