El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, visitó durante la mañana de ayer el campo de fútbol de Espiñedo donde está misma semana el Club Deportivo Arenteiro, el equipo de la villa en Segunda Federación, ha logrado clasificarse para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Sobre el mismo césped en el que el equipo dirigido por Fran Justo ha hecho historia el delegado territorial quiso poner en valor la reciente inversión de la Secretaría Xeral para o deporte, 20.000 euros para la instalación de un vídeo marcador. 

Alén puso de relieve que la Xunta de Galicia continúa con su línea de apoyo a las infraestructuras deportivas de calidad, “puesto que el deporte es una indiscutible fortaleza, un constructor de imagen, prestigio y reputación dentro y fuera de nuestras fronteras”. 

Así pues, sostuvo que en Carballiño además, esta misma secretaría, ha hecho una inversión de 40.000 euros para los arreglos de la piscina municipal y, continuando con los videomarcadores en campos de fútbol, recordó que también se ha beneficiado de un marcador de 20.000 euros el Centro Deportivo Municipal O Consello de Ribadavia así como el campo de fútbol de Calabagueiros, en O Barco de Valdeorras. 

Tampoco quiso dejar pasar la ocasión el delegado territorial para reiterar la importancia de la práctica deportiva, “porque el deporte aporta una amplia cantidad de beneficios para la salud física y mental. Es un instrumento extremadamente útil a la hora de reconducir tensiones y afianzar puentes”, dijo.