Boxeo Francés - Campeonato del Mundo

El Mundial será en Luintra o no será

La final de savate se haría en Ourense pero a días para la cita se denegó la instalación

Rubén Batán se enfrenta en la final al francés Ahmed Ferradji. |  // FDV

Rubén Batán se enfrenta en la final al francés Ahmed Ferradji. | // FDV / l.g.

l.g.

Ourense

El presidente de las escuelas de KickBoxing de Nogueira de Ramuín, Rubén Batán Álvarez, compitió a finales del mes de julio en la clasificatoria para la final del Campeonato del Mundo de Savate, celebrada en Austria. Allí, consiguió clasificarse para la disputa final y tras varios trámites la concesión para realizar el Campeonato del Mundo de la disciplina en Ourense. Según él mismo relata, se reunió con el concejal de deportes, Mario Guede, y solicitó, durante el mes de agosto, las instalaciones para la competición. Recibió el visto bueno y así se ejecutó la reserva en el calendario de la página del CMD.

Sin embargo, finalmente, el torneo tendrá que mudarse a Luintra porque Batán denuncia que durante la mañana de ayer recibió una notificación, por escrito, mediante la que se le denegaba la cancha central de Os Remedios, el emplazamiento elegido, por una supuesta solicitud mal hecha, algo que “es totalmente falso porque sino no podría estar reservada en la página” y que, además, explica “no fue la única notificación con problemas”.

“El 23 de noviembre la Federación Gallega de Boxeo intentó bloquear la celebración del campeonato alegando que es la entidad que tiene designada las competencias de savate en Galicia, omitiendo que no está afiliada a la Federación Internacional de Savate, así que al día siguiente remití al Concello la certificación que nos acredita como organizadores de la final a nosotros,  pues un día después recibo la llamada del gerente del CMD diciéndome que no se va a hacer en la instalación por motivos jurídicos,  una explicación que después se transformó en falta de disponibilidad”, cuenta Batán.

Tras seguir demostrando la reserva en vano, la última ficha fue la denegación por la mala solicitud. La gota que colmó el vaso. El torneo se celebra este sábado y no había tiempo para más tiras y aflojas, “conté lo que pasaba en Nogueira de Ramuín, mi tierra, y allí se volcaron desde el minuto cero, así que avisé a la Federación y el torneo se hará en Luintra, ha costado una sanción, además de los problemas añadidos con que ya estaban reservados alojamientos y ahora hay desplazamientos, pero es la diferencia entre donde ayudan y donde no”, zanja.

Tracking Pixel Contents