El Concello de Nogueira de Ramuín, con la colaboración de la Diputación de Ourense, organiza mañana una nueva edición de su andaina solidaria que, este año, tendrá como objetivo recaudar fondos en la búsqueda de un tratamiento con células madre para el futbolista Ángel Pérez, que se quedó tetrapléjico después de un desafortunado accidente.

La iniciativa solidaria fue presentada ayer en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el concejal de deportes de Nogueira de Ramuín, Raúl Soto que acudió acompañado por el jefe de Protección Civil, Manuel Pereira, el asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González y el propio deportista al que se le dedica la andaina, Ángel Pérez. Un gesto que agradeció y calificó de “muy positivo por la conciencia que despierta en la sociedad hacia nuestra situación”.

La andaina partirá a las 10.00 horas de la plaza de Luintra y constará de dos recorridos para adaptarse a las condiciones físicas de los participantes, así habrá una ruta corta con tan solo 9 kilómetros y una más larga, del doble de distancia, 18 kilómetros, con el mismo objetivo; ayudar a Ángel.

GoFund me

Ángel estuvo ligado al balompié ourensano desde pequeño, es ex jugador de la UD Barbadás y más recientemente del ACD Polígono, equipo en el que militaba hasta que la pasada primavera sufrió una mala caída en una piscina que le ocasionó una lesión medular entre la C4 y la C5 que lo dejó tetrapléjico. Para recuperar su independencia, dentro de lo posible, se someterá a un tratamiento experimental con células madre en Estados Unidos que, según han calculado, rondará los 100.000 euros, una cifra que abarca no solo la parte médica, también el viaje y el coste de estar allí puesto que serían varios meses. Aunque la cifra es elevada la familia sostiene que “no hay batalla perdida mientras se lucha” y eso hacen. Los amigos de Ángel, junto con su fisioterapeuta, abrieron un Go Fund Me, “Ayuda a Ángel Pérez en su recuperación”, donde han logrado, hasta la fecha, 52.000 euros.