Los clubes ourensanos no fallaron a una cita nacional de las más importantes de la temporada para la gimnasia, la Euskalgym, un evento en el que todos los deportistas concordaron en que sobraba ilusión y ganas porque se pudiese recuperar. Con esa emoción se marchó hasta el País Vasco toda la expedición Pavillonista, seis equipos nacionales y cuatro gimnastas individuales, para demostrar el buen nivel deportivo del Club Ximnasia Pavillon y de la Escola Pavillón.

El conjunto alevín base de la escuela competía entre nada menos que 40 conjuntos de la categoría procedentes de todo el panorama nacional, y entre ellos hicieron una de sus mejores números logrando permanecer en la tabla en el tercer puesto hasta que, finalmente, fueron superadas quedándose en el top 5 pero con muy buenas sensaciones. Justo antes de las alevines se pusieron sobre el tapiz las componentes del conjunto benjamín del CXP Ourense que se estrenaba tanto en el Euskalgym como en una competición de ámbito nacional con público. Compaginando los nervios con las ganas de pasárselo bien realizaron correcto ejercicio que las colocó octavas de 17 conjuntos de la categoría.

Después fue el turno del conjunto infantil base del CXPO que, con algunos errores, se colocó en el décimo octavo de 37 conjuntos participantes y tras ellas el conjunto juvenil base de la escuela que demostró sus dotes en un ejercicio de aros y cuerdas que cada vez tiene más controlado. También hubo espacio para los cuatro individuales masculinos que consiguieron quedarse entre los 15 primeros, destacando el ejercicio de José que lo situó en el séptimo puesto.

Pero, sin duda, el momento más emotivo fue la actuación del conjunto infantil absoluto del CXPO que logró su mejor pase de la temporada, con veteranía entrega y corrección técnica, terminando el ejercicio emocionando a las entrenadoras por el excelente trabajo realizado que se veía recompensado en la tabla clasificatoria de los 25 equipos de nivel absoluto, de los mejores del panorama nacional, las infantiles ourensanas: Candela, Mariña, Laura, Noa, Paula y Claudia, se proclamaron campeonas.