El COB tiene un propósito claro y lo demuestra en cada encuentro, Algeciras no ha sido la diferencia. Los de Armando Gómez hicieron un trabajo regular y constante durante el primer cuarto, en el que iban liderado los locales hasta que comenzaron a llegar los triples de los ourensanos; primero Lasenbergs, luego Gantt y, finalmente, Ferrán Ventura por partida doble pusieron al conjunto por delante. Finalizados los 10 primeros minutos: 13-21.

El míster había advertido; la importancia iba a estar en la defensa y en ella pusieron sus esfuerzos durante un segundo cuarto en el que Algeciras sufrió para encontrar el aro, a diferencia de los cobistas que llegaban a dominar por 17. Sumaban desde fuera Greg Gantt y Ventura, Darius Carter intimidaba en defensa y, para redondear, Dagur Jónsson sacaba un dos más uno. Los visitantes estaban metidos en el partido y dominando ambos lados de la cancha, al descanso: 31-48.

Tras la pausa, el COB mantuvo el estilo. Ventura estaba de dulce, José Nogués se sumaba a la fiesta y Gantt ya llevaba tres cuartos como ‘Rey del Baile’ para que la diferencia llegase a los veintidós (31-53). Siguió anotando Ourense, a pesar de la buena defensa de Algeciras, 47--69.

Con la amplia diferencia en el luminoso, Ourense dejó pasar el tiempo: 67-87.