Enrique González de Castejón y Llorenç Piera Grau, jugadores de la Selección Española de Hockey protagonizaron en la jornada de ayer un encuentro con los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Maristas, en el marco del proyecto “Locos por el deporte”, que el colegio ourensano promueve en el área de Educación Física.

Los Red Sticks compartieron con los más pequeños su experiencia como deportistas, desde sus comienzos a la participación en las olimpiadas, de manera que los alumnos de Maristas no solo se aproximaron a este deporte, sino que recibieron una gran lección. Tras las charla de los jugadores hubo un interesante y participativo momento de preguntas por parte de los alumnos, concluyendo el encuentro con la firma de autógrafos, como recuerdo del evento.

La actividad se completará la próxima semana con una parte práctica en sus horas de Educación Física. Esta aproximación al hockey se enmarca dentro del proyecto “Locos por el deporte”, que pretende promocionar entre los alumnos del centro escolar diversos deportes mal llamados “minoritarios” y fomentar la práctica deportiva como parte esencial del desarrollo físico, la integración social y la adquisición de valores, piezas clave del modelo educativo.

Los jugadores se desplazaron desde el recién renovado campo de Mariñamansa donde la selección masculina absoluta y la Sub-21 de hockey hierba está realizando un stage como inicio del nuevo ciclo olímpico que hoy presentará su programación ‘Road to Paris 2024’ en un acto institucional.